TW
0

El alcalde de Maó, Vicenç Tur, negó ayer haber filtrado a la prensa la apertura de un expediente urbanístico a la candidata del PP a la alcaldía, Águeda Reynés, quien acusa al Ayuntamiento de esta localidad de vulnerar la Ley de Protección de Datos.

Tur se mostró ayer sorprendido por la reacción de la aspirante popular y recalcó que personalmente conocía la existencia del expediente desde hace cerca de cuatro semanas, aunque por prudencia nunca dijo nada hasta que el "Menorca" preguntó y se interesó por él hace unos días. "Yo firmé varios oficios, como suelo hacer habitualmente, pero no descubrí nada. No he dado ningún número de expediente, ni foto alguna ni nombres de ninguna persona", recalcó.

El alcalde de Maó y candidato socialista a revalidar el cargo, subrayó, no obstante, que una aspirante a la alcaldía y, por tanto, a la vida pública debe tener en cuenta que su privacidad se verá afectada y que, en consecuencia, "la pulcritud de su actos debe ser siempre absoluta". "No quiero entrar en polémica, sólo hay un expediente abierto que deberá ser estudiado", añadió.

En cuanto a las acusaciones de Reynés de que esta información privada haya salido a la luz pública precisamente ahora, a punto de iniciarse la campaña electoral, Tur respondió que simplemente obedece a los tiempos que marca la tramitación municipal. Recordó que este caso de infracción urbanística como otros muchos que llegan al Ayuntamiento parten a menudo de denuncias vecinales. Ciudadanos a los que en su día el Consistorio les negó la posibilidad de obtener una licencia para realizar alguna obra en su vivienda y que después descubren cómo alguno de sus vecinos la ejecuta sin más y contrariados denuncian el caso.

"Creo que lo importante no es que el tema haya salido ahora, sino saber si la infracción se ha cometido o no", matizó. El alcalde no quiso entra en el objeto del expediente, si bien reconoció que se trata de una posible ampliación de volumen, una infracción urbanística que podrá o no ser regularizada, comentó.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento ha abierto el expediente a la candidata del PP por la ampliación sin la licencia de su vivienda situada en la urbanización de Cala Llonga. La aspirante popular asegura no haber recibido notificación alguna sobre esta circunstancia y se muestra dolida por las formas empleadas por sus adversarios políticos al buscar el descrédito personal en lugar del debate de ideas.