Los socialistas tachan de irresponsables a los populares por cuestionar el sistema judicial. En la foto, Marc Pons en una imagen de archivo del Comité insular. - Archivo

TW
0

El Comité Insular del PSOE de Menorca ha expresado "su total confianza y absoluto respeto por el sistema judicial ante las "graves y reiteradas" manifestaciones efectuadas, a su juicio, por los dirigentes y candidatos del PP, Santiago Tadeo y José Ramón Bauzá, contra jueces y fiscales, a quienes acusan de llevar a cabo una persecución motivada por una intencionalidad política, cumpliendo órdenes del PSOE y de servir a las estrategias electorales de los socialistas.

Los socialistas afirman que la independencia de criterio y de actuación existente entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial es un pilar fundamental de todos los sistemas democráticos. Aseguran que una de las principales funciones del sistema judicial es investigar y comprobar la veracidad de las denuncias sobre presuntos actos delictivos, con independencia de la relevancia de la persona denunciada, ya sea Matas, Camps, Brondo, Casasnovas, Cardona, Salord o Gener.

"Todos son iguales ante la ley y la justicia no puede responder ni responde al principio de oportunidad política", subraya el Comité Insular del PSOE. Los socialistas consideran que acusar a jueces y fiscales de no respetar estos principios "pone en cuestión de la manera más irresponsable" el ordenamiento jurídico y perjudica la confianza depositada en el sistema judicial.