TW
0

La candidata del PP a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés se compromete a implantar un bus nocturno los fines de semana que conecte la zona de bares del puerto con la ciudad. La medida será consensuada con el sector hostelero y de restauración. Ésta es una de las propuestas en materia de juventud que la candidata popular dio a conocer el pasado sábado en el Ocimax en un acto al que asistieron cerca de un centenar de jóvenes.

Reynés se compromete además a elaborar un Plan Jove Municipal para conocer de primera mano los problemas de los jóvenes y fijar soluciones. Asimismo, fomentará la participación juvenil en el Consejo Municipal de Juventud y adaptará la ordenanza de bares en base a los intereses de los establecimientos nocturnos y de los jóvenes siempre y cuando no ponga en peligro el descanso de los ciudadanos.

La aspirante a la alcaldía de Maó pretende igualmente poner en marcha un programa de ocio alternativo "La teva nit" para los más jóvenes con el objetivo de dar cobertura a la falta de entretenimiento los fines de semana. El programa popular en materia de juventud también incluye el compromiso de implantar el "Bono Jove" con descuentos en algunos servicios municipales o empresas relacionadas con el ocio.

El PP recuerda que Maó es único municipio de la isla que carece de Casal de Joves y promete la creación de uno como punto de encuentro de los jóvenes. Reynés también se compromete a promocionar conciertos y festivales de música y habilitar espacios para el ensayo de jóvenes artistas. El PP también incentivará la creación de empresas entre menores de 35 años.