TW
0

Centenares de pasajeros del "Ramon Llull" se vieron afectados ayer por el desvío del fastferry al puerto de Maó. El mal tiempo en la bocana del puerto de Ciutadella fue el motivo que arguyó la naviera Baleària, lo que obligó a desplazar el fastferry a la rada mahonesa. No obstante, el "Nura Nova" de Iscomar pudo operar ayer dentro de la programación prevista entre Ciutadella y Alcúdia pese a la incidencia del oleaje.

El desvío a Maó alteró ayer el horario de entradas y salidas del "Ramon Llull" coincidiendo con el último día de las vacaciones de Semana Santa. A las diez de la mañana los pasajeros con destino Barcelona llenaban la estación marítima de Ciutadella a la espera de la llegada del "Ramon Llull", que fue desviado a Maó. La anulación del trayecto a la Ciudad Condal motivó el malestar entre el pasaje. Los que viajaban sin coche tuvieron que ser trasladados hasta Maó en dos autobuses. Desde el puerto mahonés, los pasajeros fueron recolocados en el "Martín i Soler" con destino a Barcelona, con el consiguiente retraso.

Por su parte, los pasajeros de la Isla que tras las vacaciones esperaban llegar a Ciutadella ayer desde Barcelona, también se vieron obligados a alterar sus planes y tuvieron que ser recolocados en la línea de Acciona, con salida de la Ciudad Condal a las 23 horas. Muchos de los que tenían previsto llegar ayer a la Isla lo han hecho esta mañana, en el primer día que es laboral tras las vacaciones.

Se da la circunstancia que algunos pasajeros padecieron por dos veces los inconvenientes de los retrasos y los cambios después de que el horario previsto del "Ramon Llull" también quedara alterado el Jueves Santo. Pese a que Baleària canceló los enlaces del "Ramon LLull" entre Barcelona y Ciutadella, tanto de ida como de vuelta, el fastferry tenía previsto zarpar sobre las 20 horas de ayer con destino Alcúdia, tras pasar toda la jornada amarrado en el puerto de Maó.

El malestar del pasaje vino motivado por la alteración de los horarios de salidas y llegadas a la Isla en el último día festivo de la Semana Santa, teniendo en cuenta que hoy es jornada laboral.