Durante la pasada Semana Santa se han visto pocos turistas en Menorca. - Archivo

TW
0

PIME-Menorca ha manifestado mediante un comunicado que la actividad turística desarrollada en la Isla durante los pasados días festivos ha pasado más o menos inadvertida para varios sectores empresariales.

Empresas de alquiler de vehículos, viviendas turísticas vacacionales, comercios cafeterías, bares y restaurantes, asociadas a PIME Menorca, han valorado de manera negativa, en su amplia mayoría, el movimiento económico generado.

En líneas generales la actividad en Semana Santa ha sido inferior a la del año pasado. No se han cubierto las expectativas generadas por los políticos, al considerar que el hecho que la Semana Santa fuera próxima al inicio de la temporada turística traeria unos resultados mucho mejores.

A falta de poder confirmar los datos oficiales, la percepción es de una menor llegada de turistas, que en Semana Santa se nutre del mercado nacional, castigado fuertemente por la crisis económica y el descenso de su capacidad de gasto, podría prolongarse durante la temporada turística, concentrada en los meses de julio y agosto donde su presencia es notoria.