Estabilidad. Debido a sus características, el "multicóptero" logra captar imágenes mucho más nítidas - E.C.

TW
0

Ernesto Cloquells ha dedicado los últimos cinco meses a construir su "multicóptero", un aparato radiocontrolado con el que, desde hace unas semanas, es capaz de tomar imágenes a tiempo real y grabarlas en un DVD.

"Siempre he sido un gran aficionado al aeromodelismo. Hace unos tres años ya empecé a hacer pruebas con el fin de captar imágenes que se vieran en un televisor. Con este nuevo aparato, hay una mayor estabilidad y el resultado es mucho mejor", explica Cloquells.
El "multicóptero" ya se utiliza en canales como BBC o National Geographic. Hasta hace poco, este tipo de imagen panorámica se realizaba desde un helicóptero, pero muy caro y no se tiene acceso a ciertos espacios.

Lo que hace Cloquells es preparar el aparato y sobrevolar la zona a filmar. A una altura de 200 metros, el "multicóptero", que lleva una cámara de alta definición con una tarjeta digital, transmite el sonido y la imagen a un receptor, que a su vez pasa la información a unas gafas con las que Cloquells puede ver todo lo que la cámara está grabando.

"Quiero grabar un DVD para que la gente vea qué posibilidades ofrece esta técnica. Se pueden hacer reportajes de espacios turísticos, entre otras muchas opciones", concluye.