Vivienda. El Ayuntamiento ha abierto un expediente a Reynés por ampliación de volumen de su casa - Archivo

TW
0

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés, denunciará al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria del servicio de recaudación de tributos, Registril S.L., si se demuestra que los servicios municipales han sido utilizados con fines políticos electoralistas.

La cabeza de lista "popular" aseguró ayer que tras enterarse por el "Menorca" de que el área de Urbanismo del Consistorio le había abierto un expediente por ampliación de volumen de su vivienda particular, ha puesto en conocimiento de sus asesores técnicos y jurídicos la actuación municipal llevada acabo. Reynés pretende clarificar si en esta cuestión ha sido tratada como un ciudadano más, o si, por el contrario, en su condición de candidata a la alcaldía de Maó, se ha hecho un uso partidista de los recursos públicos.

"Si fuera ese el caso, por parte de mis citados asesores jurídicos, tomaremos las medidas que estimemos oportunas y convenientes sin que ello tenga que interferir en mis responsabilidades personales, que en ningún momento declino", aseveró Reynés a través de un comunicado.

Petición de información
La número uno del PP señaló asimismo que ayer solicitó a la empresa Registril información sobre el caso. En este sentido comentó que la sociedad concesionaria del servicio de recaudación le entregó una copia de la notificación de la presunta irregularidad cometida, de la cual, según mantiene Reynés, no tenía referencia al no haberla recibido. La aspirante a la alcaldía también solicitó ayer al Ayuntamiento toda la información relativa al citado expediente.

Nebulosa en el expediente
En el comunicado relata que fue atendida por los servicios técnicos y económicos municipales a través de la gerente y el inspector del área de Urbanismo del Consistorio, así como por el propio alcalde, Vicenç Tur. La candidata espera tras estos encuentros recibir toda la documentación municipal "de forma reglamentaria", si bien resalta contrariada que en ninguna de estas reuniones pudo esclarecer si el expediente urbanístico del que es objeto se ha iniciado de oficio, es decir, por el Ayuntamiento, o a instancia de parte, a través de una denuncia, ya sea formal o anónima.

Subsanación
Águeda Reynés, afirma que en el caso de que haya podido cometer alguna irregularidad procederá "a la inmediata subsanación" de la misma, conforme a las responsabilidades que, como a todo ciudadano, le corresponden. Sin embargo, advierte a continuación que una vez conocidos los argumentos municipales estudiará detenidamente la actuación de los servicios técnicos, jurídicos y administrativos de Registril y del Ayuntamiento. La candidata popular reconoció en declaraciones al "Menorca" que compró su vivienda hace seis años y que realizó una obra, pero hasta la fecha no había tenido conocimiento de que hubiera incurrido en ilegalidad alguna.