Ses Salines. La vivienda asaltada se halla en un extremo de la urbanización y ocupa un montículo junto al mar en la bahía de Fornells - Cris

TW
0

Dos encapuchados entraron a punta de pistola en un chalé de Ses Salines de Fornells durante la madrugada del martes con intención de robar. La operación se frustró por hallarse en su interior el matrimonio propietario de la vivienda y oponer resistencia, aunque resultaron heridos en el suceso, se disparó el arma y un proyectil quedó alojado en la pared del dormitorio de la vivienda.

Los hechos se produjeron a las dos y cuarto de la madrugada, los asaltantes forzaron una persiana de madera, rompió el cristal de la puerta y accedieron al interior de la vivienda, donde residen el arquitecto Bartolomé Martí y su esposa. Ésta se hallaba despierta frente al ordenador y, alertada por el ruido, se dirigió hacia el lugar de donde provenía y fue reducida por los encapuchados. El marido, que descansaba ya en la cama, se levantó sorprendido por el alboroto y se enfrentó a los dos individuos que habían entrado en su casa con el rostro cubierto. Al parecer, les arrojó unos vasos de vidrio que encontró a mano y opuso resistencia cuando le intentaron inmovilizar. A causa de ello recibió en la cabeza un golpe con la culata del arma corta que portaban los atracadores y en el forcejeo que se produjo a continuación se disparó el arma mencionada, el proyectil quedó incrustado en una de las paredes del dormitorio.

Robo frustrado
Según el relato de los hechos realizado a la Guardia Civil, el enfrentamiento directo con los propietarios residentes en la vivienda y el disparo fortuito del arma pudo hacer cambiar los planes de los delincuentes, que pusieron pies en polvorosa sin llevarse nada de la casa. El dueño de la misma, que resultó herido en la cabeza, hubo de ser atendido en el hospital Mateu Orfila, donde le dieron varios puntos de sutura.

La Guardia Civil investiga desde ayer el suceso a partir de las pistas halladas y del testimonio del matrimonio que fue víctima del intento de robo con violencia e intimidación. Según su descripción, se trata de dos individuos de edad comprendida entre los 30 y los 35 años, vestían ropa oscura y llevaban el rostro cubierto, no pudieron apreciar sus rasgos físicos y apenas les oyeron hablar, por lo que se ignora su procedencia.

Agentes de la Benemérita realizaron durante toda la jornada de ayer varios controles por distintos puntos de la isla, particularmente en las entradas a Ciutadella y Maó, y en el entorno de Fornells ante la posibilidad de que permanecieran ocultos en algún lugar no muy lejano al del incidente. Por otra parte, se desconoce si accedieron al núcleo urbano de Ses Salines a pie o en algún vehículo, ningún dato se dio a conocer al respecto sobre las pesquisas concretas que realiza la Guardia Civil. Dos coches patrulla de este cuerpo se hallaban ayer por la tarde en Fornells.

Una de las hipótesis que barajan los responsables de la investigación identifica a los autores como dos delincuentes habituales, autores posiblemente de algunos robos que días atrás se han producido en algunas propiedades de Maó y de Arenal d'en Castell. El director insular de la Administración, Javier Tejero, expresó ayer tarde su plena confianza en la detención inmediata de los autores de un suceso que ha impactado por el uso de armas de fuego.