Candidatura del PSM al Consell. - P. PSM

TW
0

La candidata del PSM al Consell de Menorca, Maite Salord, ha acusado este miércoles a los populares y a los socialistas menorquines de provocar el enfrentamiento entre los diferentes municipios a través de sus propuestas y contrapropuestas electorales "irreflexivas e irrealizables".


"En los últimos días estamos asistiendo a un espectáculo lamentable por parte del PP y del PSOE", ha indicado la dirigente nacionalista, quien ha remarcado que la proximidad de las elecciones "no justifica estos actos de absoluta irresponsabilidad política".

Salord se ha mostrado contraria al debate "sobre la capitalidad" que han iniciado las dos formaciones mayoritarias y ha apuntado que esta actitud "demuestra que ni el PP ni el PSOE entienden cuál es la realidad de Menorca". "La capital de Menorca es Menorca, así es como nosotros lo entendemos", ha apostillado.

La candidata de la formación nacionalista ha indicado que el camino para conseguir que la Isla avance hacia el futuro se basa en el consenso y la planificación.

Por ello, Salord ha propuesto un pacto insular en materia de equipamientos públicos con el objetivo de definir los proyectos que están sobre la mesa a partir del "equilibrio territorial y de argumentos asumibles" para llegar a "acuerdos productivos".

"A la hora de plantear propuestas es necesario tener un criterio y eso es lo que falla en estos momentos", ha argumentado la líder del PSM, quien ha insistido en que el consenso es el único modo de llegar a "acuerdos productivos" y de conseguir que los ciudadanos recuperen la confianza en los políticos.

"La política consiste en encontrar soluciones y no en plantear problemas, que es lo único que saben hacer el PP y el PSOE", ha matizado.

Salord se ha referido en concreto a las propuestas sobre la futura ubicación de la Escuela de Hostelería de Menorca que ha enfrentó la pasada semana a los candidatos a las alcaldías de Maó y Ciutadella, Vicenç Tur (PSOE) y Chiqui de Sintas (PP) respectivamente, aunque ha apuntado que este es tan sólo un ejemplo y que "irán saliendo otros a medida que se vayan poniendo otros temas sobre la mesa".

Por último, la candidata ha advertido de que los recortes en los presupuestos obligarán a priorizar las propuestas en materia de equipamientos aunque ha declinado determinar cuáles son las instalaciones más necesarias según el PSM.

"Una vez que estemos en el gobierno analizaremos todas aquellas demandas de los municipios y en base a unos argumentos sólidos y a su prioridad, decidir su ubicación", ha concluido.