TW
0

El Boletín Oficial del Estado publica este miércoles dos convenios de colaboración entre el Ejecutivo central y el Govern, uno en materia de I+D y otro sobre desarrollo rural sostenible, que suponen una inversión estatal de 22 millones de euros.


El acuerdo en materia de desarrollo rural fue presentado la semana pasada en Palma y supone una aportación estatal estimativa de 14 millones de euros para los planes de zona de Mallorca, Menorca y las islas pitiusas.

Además, el convenio de colaboración contempla una cantidad adicional de 348.000 euros por parte del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino para infraestructuras de interés general relacionadas con la materia en el archipiélago.

El segundo acuerdo plasma el consenso que alcanzaron el presidente del Govern, Francesc Antich, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, a finales de 2010 para dedicar 7,5 millones de euros de inversiones estatutarias para actuaciones en I+D en Baleares.

Concretamente, la Administración central transfiere cinco millones de euros para el desarrollo del ParcBit en Menorca y 2,5 millones para el desarrollo del Laboratorio Universidad-Empresa.