Zona verde. Los socialistas apuestan por potenciar el uso ciudadano de Es Freginal - P.PSOE

TW
0

El candidato socialista a la alcaldía de Maó, Vicenç Tur, ha asegurado que el PSOE potenciará el parque de Es Freginal como espacio verde y centro neurálgico de la ciudad, con la reconversión del antiguo pabellón del Padre Petrus en el primer espacio policultural de la Isla. Por contra, ha rechazado la construcción de un aparcamiento en dicha zona, al ser incompatible con el aprovechamiento ciudadano que se pretende del mismo.

Vicenç Tur ha recordado que la totalidad de Es Freginal será de titularidad municipal una vez que se apruebe el PGOU del municipio, gracias al acuerdo urbanístico alcanzado con el Obispado de Menorca. El uso social del parque público contempla la reforma del antiguo pabellón del Padre Petrus y su conversión como local de ensayo para los grupos de baile y danza de la ciudad, mediante una gestión compartida. Asimismo, se pretende que el parque se convierta en el escenario para la celebración de un festival de música de verano, además de implantar un servicio de barra con terraza y kiosco, con la posibilidad de explotación del escenario para conciertos y otras representaciones.

El PSOE proyecta la mejora de los itinerarios y la señalización de la zona verde, la instalación de unos lavabos públicos y el acondicionamiento de un paso alternativo para evitar que los clientes de los bares y la discoteca provoquen molestias a los vecinos de la zona.

Vicenç Tur ha rechazado que Es Freginal se convierta en un aparcamiento, equipamiento incompatible con la zona verde y de ocio, reservada para el aprovechamiento ciudadano. Ha asegurado que la construcción de un aparcamiento requiere una inversión superior a los 6 millones de euros, que no puede afrontar el Ayuntamiento y que obligaría a convertirlo en aparcamiento de pago, una oferta que considera cubierta en el centro de la ciudad.

Por otra parte, Tur ha anunciado el proyecto de convertir la zona de Sínia de Costabella en un parque público para pasear, además de crear un nuevo parque en el entorno de la Estación naval y de la Illa Pinto.