COMPARECENCIA. Pons y Shalenbach durante la rueda de prensa. - P. PSOE

TW
0

Culminar la remodelación integral de la carretera general en los próximos cinco años es una de las apuestas más destacadas incluidas en el programa electoral de los socialistas. El candidato a la presidencia del Consell, Marc Pons, presentó ayer el proyecto asegurando que el equipo de gobierno actual ha trabajado de manera firme con el objetivo de disponer de los recursos económicos suficientes para acometer esta actuación.

"Durante este mandato hemos realizado el trabajo que nos permitirá iniciar y acabar en los próximos cinco años la mejora del eje viario de Menorca", aseveró el líder socialista, quien aprovechó la ocasión para contraponer los 68,8 millones de euros con los que el ministerio de Fomento dotó el convenio de colaboración firmado con el Consell en mayo de 2009 con los 3,4 millones de inversión que reconocía el acuerdo aprobado por los populares.

Pons, que compareció acompañado por la ingeniera técnica de Obras Públicas y miembro de su candidatura Deborah Schalenbach, anunció que el PSOE dispone de un modelo viario "definido" y de un proyecto cerrado que determina las actuaciones a ejecutar para acometer la remodelación de la Me-1.

El dirigente del PSOE ha avanzado que las obras se llevarán a cabo en tres fases, la primera de las cuales afectará al tramo comprendido entre Maó y Alaior, una segunda que afectará al trayecto entre Ferreries y Ciutadella y una actuación final entre Alaior y Ferreries.

Actuaciones
Entre las actuaciones programadas destacan la ampliación de los arcenes a 2,5 metros, la construcción de terceros carriles para facilitar la circulación de vehículos lentos y la resolución de cruces conflictivos con la construcción de grandes rotondas que aporten la seguridad sin restar fluidez al tránsito.

"Nuestro principal objetivo es garantizar la seguridad, capacidad y fluidez de la carretera general, respetando al máximo el entorno natural", ha apostillado el candidato socialista.