TW
0

La Junta Electoral de Menorca ha declarado este lunes la "inexistencia de infracción electoral" del PSOE de Maó, según se desprende de la resolución del expediente abierto a raíz de la denuncia presentada por el PP contra los socialistas por la distribución del cuaderno 'Pinta Maó', así como por la página webwww.pinta-mao.org.

Tras estudiar el caso y las alegaciones presentadas por los socialistas, el órgano judicial competente ha considerado que el PSOE de Maó no ha cometido infracción electoral al no incluir el cuaderno distribuido ni la página web una petición expresa de voto que pueda constituir una vulneración del artículo 53 de la Ley Electoral.

Los socialistas han reiterado a través de un escueto comunicado su "absoluta disposición" de actuar de acuerdo con la legalidad, "acatando todas las disposiciones que regulan la igualdad de oportunidades en el proceso electoral".

"Con este episodio se evidencia que en el PSOE entendemos la Ley y actuamos en consecuencia", apunta la nota. Cabe recordar que el PSOE de Maó cursó también una denuncia contra los populares de municipio por instalar una mesa informativa en una céntrica calle en la que se repartían globos y objetos que podían interpretarse como propaganda electoral.

En este caso, la Junta Electoral decidió sancionar con 100 euros a la formación conservadora al entender que habían incurrido en un incumplimiento de la normativa.