TW
0

El presidente del Govern, Francesc Antich, y el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, han firmado este lunes un acuerdo de colaboración para la implantación progresiva del coche eléctrico en Menorca.

En concreto, el convenio establece que las administraciones autonómica e insular llevarán a cabo acciones destinadas a fomentar la demanda de vehículos eléctricos, así como a implementar el programa de desarrollo de las infraestructura de recarga en Menorca con la finalidad de instalar 575 puntos de carga en aparcamientos de flotas, 100 puntos de recarga lenta en aparcamientos públicos o centros comerciales, 35 puntos de recarga lenta en la vía pública y 10 puntos de recarga en emplazamientos públicos.

Asimismo, las instituciones se comprometen a fomentar la generación y distribución de energía renovable para el suministro de los puntos de recarga y a desarrollar programas que aumenten la eficiencia energética de la red eléctrica mediante medidas tecnológicas como la implantación de 'smart grids'.

Con esta finalidad, se constituirá en el plazo de un mes una comisión de seguimiento integrada por dos representes de cada una de las partes que se encargará de estudiar y elaborar las propuestas y definir los proyectos particulares.

"El Consell ha apostado claramente para que Menorca se convierta en un banco de pruebas de cara a la elaboración del Plan de Acción para la implementación del coche eléctrico en las Illes Balears (2020-2015)", ha subrayado Pons.

Por su parte, Antich, ha hecho referencia al acuerdo alcanzado el pasado viernes por el Consell de Govern que recoge el objetivo de que Balears cuente en 2015 con 7.500 vehículos eléctricos.