Asamblea. Como novedades, se decidió que Comas Anglés fuese presidente y Pedro Bagur, vocal - Gemma Andreu

TW
0

Las palabras de Josep Maria Quintana abrieron la Asamblea Ordinaria de Amics de s'Òpera de Maó, una reunión en la que, tras aprobar actas, comunicar la situación económica y presentar la programación para 2011, Quintana anunció su cese como presidente.

Tras veinte años, el hasta ayer responsable de la asociación aseguró que se va porque hace falta una renovación. "Haber presidido la entidad ha sido un honor para mí y ha resultado una experiencia extraordinaria y muy satisfactoria, pero hay que renovarse, eso será bueno para la agrupación. Tengo que hacerme cargo de otras responsabilidades y no puedo estar al frente de tantas cosas. Me voy orgulloso y tranquilo porque sé que la persona que me sucede está perfectamente preparada".

Esa persona es Joaquín Comas Anglés, quien lleva quince años en la asociación y, según Quintana, es el candidato ideal y con mayor conocimiento del panorama operístico. "Él llega al cargo con la edad que lo cogí yo hace veinte años y eso es muy positivo" dice el expresidente.situación económicaPor otro lado, el tesorero, Jaume Oliver, comunicó que durante 2010, Amics de s'Òpera han recaudado 84.230 euros, procedentes de las cuotas de socios, que han bajado notablemente a 350 asociados; y de los patrocinadores.

El equipo que forma la Junta quiso recalcar que, a pesar de la crisis, no se bajará el nivel ni en dirección musical ni en los cantantes que se contraten "No hemos fallado ni una sola vez durante 40 años. La gente quizá no sea consciente de lo que tiene porque es difícil encontrar lugares con las características de Menorca que posean una programación de ópera como ésta". Algo en lo que todos los asistentes estuvieron de acuerdo.

"Il barbiere" e "Il trovatore"

Amics de s'Òpera de Maó se ha decantado por "Il Barbiere di Siviglia", de G. Rossini, en lo que será la representación de primavera-verano 2011. Se realizará los días 3 y 5 de junio con Silvia Tro Santafe, Giovanna Donadini, José Manuel Zapata, Giorgio Caoduro, Alessandro Corbelli, Nicola Ulivieri y Pablo García bajo la dirección musical de Julián Reynolds y la dirección de escena de Rocco Spataro.

El 2 y 4 de diciembre, será el turno de Verdi con "Il Trovatore", con Micaela Carosi, Irina Mishura, Maria Camps, Fabio Armiliato, Alberto Gazale y Stefano Palatchi, con Roberto Rizzi-Brignoli en la dirección musical y Amics de l'Òpera de Sabadell en la escénica.