TW
0

Aún quedan 16 días. Es la frontera que marca la pegada de carteles. A medianoche comenzó la campaña. Ahora ya se puede pedir el voto sin tapujos, para relajo de la Junta Electoral. Ayer por la noche se llevó a cabo el teatrillo de los pinceles y el engrudo con ánimos y buen ambiente.

Los candidatos al Consell y al Parlament del PSOE, Marc Pons y Joana Barceló, hicieron doblete en Maó y Ciutadella, carretera mediante, con una buena concurrencia de integrantes de las distintas candidaturas. Animado estaba también el acto de pegada de carteles protagonizado por el rival de ambos, el bicandidato del PP Santiago Tadeo, que eligió Maó. Hubo quejas entre la tropa por la ausencia de luz en la rotonda, algo que se atribuyó a una jugarreta del Ayuntamiento de Maó, circunstancia que al cabo de unos minutos fue desmentida por el alcalde Vicenç Tur.

Por el PSM, Maite Salord y Manel Martí prescindieron del coche y se quedaron en su Ciutadella, acompañados de los propios. Jesús Barrasa, también bicandidato, ejerció en Sant Lluís, en un acto de claro tono festivo.

Compartieron escenario los candidatos a Parlament y Consell de UMe y UPyD, una valla situada en los exteriores de la pista de atletismo de Maó. Los de UPyD fueron los más madrugadores, con buenos ánimos y carcajadas entre los asistentes al evento, más bien pocos. No muchos más fueron en la pegada de carteles de UMe, partido que tuvo que recurrir a la escalera para colocar, en formato adhesivo, un billete por el que reivindican vuelos a Palma a 20 euros.

Y aún quedan 16 días.

Moda primavera-campaña

Como el adolescente que acude a su primera cita, la estética del cartel se elige con esmero. El PSOE apuesta por lo clásico, con Marc Pons muy formal, vestido de presidente, con americana oscura, camisa clara y corbata roja.

Joana Barceló, chaqueta con camiseta roja debajo. Motivos rojos ambos, y ambos sonríen, Joana de forma más evidente. En el PP, Santiago Tadeo prescinde de la corbata, más suelto con camisa azul y americana. Sonrisa tímida. En el PSM, blusas y camisas, oscura la de Maite Salord, beige clarito Manel Martí, con tejanos ambos. Ella esboza una sonrisa, él se suelta un poco más y luce dentadura.

UMe y UPyD presentan a sus candidatos a Parlament y Consell en un mismo cartel. Los primeros muy formales, Irene con chaqueta y blusa, mientras que Félix Ripoll se apunta al estilo Marc Pons, americana y corbata. Ambos serios. En UPyD, Laura Mascaró se coloca algo escorada y sonríe con una blusa clara y rayas, mientras que a su lado Palmer Carretero se muestra serio, con americana sin corbata sobre una camisa rosada. Jesús Barrasa, de EM, aparece serio y con camisa oscura, mientras que en Els Verds Óscar García y Rafael Muñoz lucen camisas por fuera en ambiente bucólico.