TW
0

Autoficha
Me llamo Gabriela Obes y tengo 39 años. Nací en Montevideo (Uruguay) pero llegué a Menorca hace un año. Estoy divorciada y tengo una hija de 15 años. Hace tres meses que he formado una asociación llamada Solas y Solos en Menorca y esta noche nos vamos a reunir en la discoteca Tonic. Me gusta mucho ir en bicicleta, leer, ir a la playa y estar en familia.

Llegó a España hace siete años, pero lleva en Menorca aproximadamente uno. ¿Qué le trajo a la Isla?
El amor. Yo estaba en Mallorca y me abrí un perfil en internet para conocer gente. Así fue cómo encontré a mi pareja, Toni Gomila. Tomé la difícil y acertada decisión de venir a vivir a Menorca con él. Fue una aventura porque no sabía qué me depararía el lugar pero descubrí que Menorca tiene una tranquilidad extraordinaria. Lo que sí echo en falta es la vida social. Veo que cada vez se usan más las nuevas tecnologías pero menos las relaciones personales.

¿Fue por eso por lo que decidió poner en marcha Solas y Solos en Menorca?
Hacía tiempo que lo tenía en mente, pero fue hace tres meses cuando abrí la página en Facebook, con la sorpresa de que ya vamos hacia las 300 personas. Estuve trabajando de camarera en Tonic y percibí la cantidad de desencuentros que había. Mucha gente comentaba que no tienen ni con quién tomar un café o ir al cine. La soledad es muy triste y quise abrir este foro para que nos uniésemos. Por ahora hay más mujeres que hombres, somos más decididas.

¿Qué tipo de actividades quieren llevar a cabo?
El primer encuentro será esta noche en Tonic, a partir de las 22 horas. La idea es que cada sábado nos veamos ahí, tener un lugar de encuentro donde conocerse. Una vez que nos conozcamos, me gustaría organizar comidas, cenas o salidas. No se trata solo de encontrar pareja, también es para hacer amistades, aunque debo decir que vía Facebook ya se han formado dos parejas y están encantados. Tenemos más de 30 años y pronto dispondremos de una terraza en el edificio de Tonic a la que ir a tomar café, leer... Un espacio destinado al grupo. Aunque se informa de todo en el Facebook, la gente sabe que a partir de hoy, estaremos ahí cada sábado.

Está muy entusiasmada, ¿funcionará?
Espero que sí. Lo importante es hacer cosas, que nos movamos. Es triste que haya personas que se sientan solas en cualquier sentido y con este proyecto ofrecemos la oportunidad de abrirse y tener amistades.