TW
0

La ocupación hotelera del mes pasado se situó en el 69,2 por ciento en Menorca, más de siete puntos por debajo del porcentaje registrado en el mismo periodo del año anterior y tres puntos por encima de la previsión realizada por la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME).

El análisis del dato debe tener en cuenta que sólo el 11,5 por ciento de la planta hotelera estuvo a disposición de los visitantes, porcentaje que se incrementó de forma considerable en el periodo de Semana Santa, cuando la ocupación se situó en el 65,3 por ciento. La ocupación se calcula sobre la planta abierta, ya que si se tiene en cuenta el total de las camas existentes, la utilización de camas en abril fue del 8 por ciento.

Según los datos ofrecidos por la patronal ASHOME, el 94,15 por ciento de los turistas que pasaron por la Isla en abril eran españoles, consolidando de este modo un predominio que se viene produciendo desde comienzos de año. En el balance general de lo que llevamos de 2011, la ocupación hotelera ha sido del 61,95 por ciento, seis puntos menos que en 2010, sobre un 7,05 por ciento de la planta abierta.

Por sectores, la ocupación fue más alta en la zona de Es Mercadal, con nueve de cada diez camas abiertas ocupadas, mientras que en Llevant la ocupación se quedó en el 34,7 por ciento y en Ciutadella en un 69,2 por ciento.