TW
0

Autoficha
Nací el 11 de septiembre de 1984 en Alicante. Estudié Filología Inglesa y más tarde Historia Medieval en la universidad de Aber Aberdeen, en Escocia. Llegué a Menorca en mayo de 2009 tras pasar tres años en Reino Unido para trabajar en el Ecomuseu Cap de Cavalleria.

¿Qué le empujó a trasladarse hasta Menorca?
Después de tres años viviendo en Reino Unido y trabajando en diversas excavaciones para la empresa Wessex tenía ganas de volver a ver el sol y al ver el anuncio del Ecomuseu Cap de Cavalleria a través de una página web dedicada a trabajos de arqueología me pareció una oferta fantástica.

¿Qué impresión se llevó al llegar a la Isla?
Me pareció un lugar increíble desde el primer momento. Me impresionó mucho ver tanto verde y el agua de color turquesa desde el avión. Durante mi estancia en Reino Unido siempre eché de menos Escocia y, de algún modo, Menorca me recordó a Escocia.

¿En que consiste su trabajo en el Ecomuseu Cap de Cavalleria?
Entre los meses de abril y noviembre estoy excavando en la ciudad romana y doy clases a los alumnos de los cursos internacionales que vienen al Ecomuseu. En los meses de invierno nos dedicamos a escribir informes, clasificar el material o a preparar el inventario para enviarlo al Museu de Menorca.

¿Qué tipo de alumnos asisten?
La mayoría de alumnos son norteamericanos pero también hay ingleses y poco a poco vienen estudiantes de otras zonas de Europa. Se trata sobre todo de universitarios aunque hay personas que se apuntan para probar la experiencia e incluso casos excepcionales de personas mayores que siempre se han sentido atraídas por la arqueología. Recientemente, por ejemplo, ha realizado el curso un hombre de 75 años al que le hacía mucha ilusión participar en una excavación.

¿Que duración tienen los cursos?
Cada curso tiene una duración de 20 días. Por la mañana solemos excavar durante unas cuatro horas y, después de una pausa, vamos al laboratorio. Yo les enseño a clasificar cerámica y antes de terminar la jornada ofrecemos las clases teóricas.

Parece encantada con su trabajo...
Sí, la verdad es que me gusta mucho. Es fantástico poder trabajar de lo que te gusta tal y como está la situación a día de hoy. Por el momento, tengo intención de quedarme durante un tiempo en Menorca y seguir disfrutando de este lugar tan rico y tan maravilloso.