TW
0

El candidato de la coalición PSM-IV-ExM a la presidencia del Govern, Biel Barceló, defendió ayer la entrada de consellers menorquinistas en el próximo equipo de gobierno del Ejecutivo balear con el objetivo de que defiendan el peso específico de la Isla desde la institución autonómica. En este sentido, se refirió a la gestión realizada durante la presente legislatura por los menorquines Joana Barceló y Albert Moragues que, según dijo, "han hecho un buen trabajo como consellers del Govern pero no han conseguido acelerar el traspaso de competencias".

Tras un encuentro con los candidatos del PSM al Parlament y al Consell, Manel Martí y Maite Salord respectivamente, para mostrar su apoyo a la candidatura de la formación nacionalista Barceló insistió en la necesidad de formalizar el traspaso de las competencias que establece el Estatut de Autonomía, lo que permitiría reducir la estructura del Govern para evitar duplicidades.

"Ya no hay excusas. Apostamos porque la próxima legislatura sea la de los consells insulares y no podemos tolerar que haya departamentos coincidentes en el Ejecutivo autonómico y en los consells", indicó el líder de la coalición, quien reclamó para Menorca la transferencia de las competencias en materia de agricultura y de promoción turística.
Por su parte, la candidata del PSM al Consell de Menorca, Maite Salord, matizó que la intención de su formación es "convertir a la administración insular en el verdadero órgano de autogobierno".

Para ello, se mostró de acuerdo con Barceló sobre la necesidad de que el Consell asuma las competencias que le son propias y reclamó también la reducción de la estructura del Ejecutivo balear. "Estamos en un momento económico muy difícil y la administración autonómica se ha de ajustar a esta situación", aseveró.