Valla. La publicidad electoral de UMe, UpyD y CMe ha sido ocultada por el cartel del PSOE - Pep Mir

TW
0

UPyD y UMe denuncian públicamente que el PSOE ha tapado con un enorme cartel una valla en la que ya estaban colocadas publicidades electorales de otros partidos, como es su caso. No en vano fue en esta valla, donde ahora sólo se ve a Marc Pons, Joana Barceló y Vicenç Tur, donde UPyD y UMe llevaron a cabo el protocolario acto de pegada de carteles que anuncia el inicio de la campaña electoral.

Unió Menorquina (UMe) denunciará a la Junta Electoral el uso indebido que el PSOE ha hecho de las vallas asignadas a los partidos. UPyD asegura que ya ha formalizado la denuncia, en la que explican que los socialistas han cubierto con la imagen de sus cabezas de lista al Ayuntamiento de Maó, Consell y Parlament, la valla que la Junta Electoral había asignado previamente a UMe y otros partidos como UPyD y Ciudadanos de Menorca en la calle Vasallo.

"El PSOE ha engullido de forma prepotente el mensaje de los partidos pequeños", denuncia UMe. Los responsables de UMe afirman estar indignados y tachan de inaceptable el comportamiento de los socialistas a quienes reclaman una disculpa y una compensación económica. "Ya no tenemos más carteles ni presupuesto para reponerlos", señalan.

Por su parte, desde UPyD consideran "intolerable que todo un superpartido como el PSOE, poseedor de todos los medios del mundo, infrinja el acta de la Junta Electoral". El partido considera que se ha cometido un acto vandálico, "un ejemplo más de la política que estamos viviendo en estos últimos años desde el Consell". Pide la sanción del PSOE y exige daños y perjuicios ya que no se podrán reponer los carteles tapados.