TW
0

El PSM ha presentado una queja ante la Junta Electoral por la carta que Antoni Camps, conseller e integrante de la lista del PP al Parlament balear, envió a los medios de comunicación y que el martes se publicó en la sección "Tribuna Electoral" del diario "Menorca". El texto, que lleva por título "El PSM, Bildu i ETA", critica el hecho que el partido nacionalista menorquín se haya posicionado a favor de la entrada de Bildu en las instituciones públicas, a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional que le permite presentarse a las elecciones.

Ante la queja presentada por el PSM, el juez llamó ayer tarde a declara a Camps, en una comparecencia que apenas duró quince minutos. El autor de la carta, según explica él mismo, se reafirmó en su contenido "porque estoy convencido de lo que digo y no es ninguna mentira". Camps comenta que el juez le instó a no crear más polémicas y "a portarse bien" en lo que queda de campaña electoral en aras de la convivencia entre partidos. En cuanto a otro tipo de medidas, Camps asegura que el juez no le ha comentado nada al respecto y que ni tan sólo le ha pedido que retire el texto de su blog.

Por su parte, Sam Gomila, responsable de la campaña del PSM, afirma que el contenido de la carta superaba todos los límites tolerables, puesto que establecía una relación directa entre el partido y ETA. "Es una falta de respeto para todos los integrantes de las candidaturas del PSM y sus familias". Gomila no quiere que el tema se convierta en un asunto de debate en la campaña y, por ello, la intención del PSM ha sido siempre que la queja no saliera a la luz.