Candidatos. Luis Alejandre, Águeda Reynés y Santiago Tadeo - P.PP

TW
0

La candidata del PP a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés, propone alcanzar un pacto entre los partidos políticos y los agentes sociales y económicos para decidir el futuro del puerto de Maó. El objetivo de esta iniciativa es revitalizar una zona que hasta hace poco "generaba 175 millones de euros al año y daba trabajo a mil personas". La realidad actual, según indica Reynés, dibuja un panorama en el que "el 30 por ciento de los comercios están cerrados".

La candidata popular señala que la recuperación del puerto pasa por tres acciones concretas. En primer lugar, que el poder de decisión sobre la zona debe recaer en los representantes municipales. En este sentido, apunta que el Ayuntamiento debe tener "una voz propia y potente en el Consejo de Administración de Autoridad Portuaria, al contrario de lo que ha sucedido hasta ahora", Como segunda medida indica la necesidad de recuperar la lámina de agua "que el PSOE ha sacrificado a lo largo de 25 años". Por último, destaca la necesidad de dotar al puerto de las infraestructuras necesarias conforme a los requisitos técnicos de las actuales y futuras embarcaciones, con el fin de "garantizar su viabilidad".

Además, Águeda Reynés considera básico potenciar la imagen del puerto como marca de referencia turística. Para ello, asegura, se han de tener amarres a precios competitivos, especialmente para los residentes, y potenciar la interconexión con la ciudad con escaleras mecánicas y un ascensor.

Conexión con la ciudad

Por su parte, el número tres de la candidatura del PP al Consell, Luis Alejandre ha insistido en la necesidad de potenciar la conexión del puerto con el centro de la ciudad "como pieza clave para revitalizar la economía de la ciudad y por extensión el resto de la Isla".