PUERTO. Lázaro Criado, Marc Pons y Vicenç Tur, ayer en Maó - P. PSOE

TW
0

El PSOE propone una gran alianza público-privada para posicionar el puerto de Maó dentro de las rutas de cruceros de mediana eslora y gran poder adquisitivo. Los socialistas quieren que Menorca tenga una estrategia propia en materia de promoción turística de cruceros y para ello propugnan el diseño, junto al resto de instituciones públicas y el sector privado, una estrategia común a largo plazo.

Según explicaron ayer el candidato a la presidencia del Consell, Marc Pons, y el aspirante a la alcaldía de Maó, Vicenç Tur, Autoridad Portuaria deberá jugar un papel destacado en esta alianza, especialmente a la hora de ejecutar los proyectos como la construcción de la futura estación marítima en el Cós Nou "para ganar capacidad logística" y en la promoción de Maó como destino atractivo para los cruceros de media eslora. El empresariado menorquín será otro de los pilares sobre los que debe asentarse este proyecto y los socialistas están dispuestos a dar el primer paso. "La experiencia en estos últimos años en promoción turística nos da la credibilidad necesaria para establecer estrategias de promoción específica", comentó Pons, en referencia a los convenios firmados con los principales touroperadores ingleses y alemanes, una experiencia que podría extrapolarse, en este caso, a la firma de acuerdos con los principales armadores de buques turísticos. Preguntado por la posibilidad de incluir al puerto de Ciutadella en estas rutas, Pons se mostró ambiguo, aunque dejó la puerta abierta. "La propuesta no es exclusiva de Maó, pero es el puerto con mas capacidad y proyección turística", aseveró.

Tanto Pons como Tur rechazaron las propuestas que abogan por ampliar la infraestructura portuaria de Maó con la construcción de un espigón para facilitar la llegada de los grandes cruceros que arriban a Eivissa y Mallorca. "Ese no es el camino", dijo Pons. "Quien piense que con una gran infraestructura podemos incrementar el número de cruceros y de visitas se equivoca, porque se perderían otros valores naturales del puerto y que son los que verdaderamente le distinguen", apuntó Tur.