Con motivo del 25 aniversario de la entidad, se rindió homenaje a los expresidentes de AGRAME. - PIME

TW
0

Los profesionales del campo de Es Mercadal se sumaron el domingo a las celebraciones en honor a su santo patrón, Sant Isidre, con diversos actos organizados por la Cooperativa Agrícola. El evento más concurrido fue la cena celebrada en el restaurante Jeni con la participación de unas 150 personas.

Con anterioridad, por la mañana, los agricultores de Es Mercadal asistieron a la celebración de una misa en la iglesia parroquial, oficiada por el párroco Florenci Sastre, en la que se hicieron las tradicionales ofrendas al santo patrón.

Posteriormente, en el campo municipal de disputó un partido de fútbol entre los combinados representantes de la payesía de Alaior y Es Mercadal, que se saldó con la victoria de los primeros con el resultado de tres goles a uno.
Sin embargo, fue en la velada, con la cena de compañerismo, cuando se celebró el acto más multitudinario. En el mismo, el presidente de la Cooperativa Agrícola, Juan Gabriel Marqués Servera, dirigió unas palabras para exponer las dificultades por las que atraviesa el campo de Menorca y la necesidad de contar con el apoyo de las distintas administraciones.

Asimismo, por parte de las autoridades asistentes, el director insular de Promoción, Bosco Gomila, el director general de Relaciones Institucionales del Govern, Santiago Florit, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, destacaron la labor del sector. Ametller también tuvo unas palabras de reconocimiento al trabajo que realizan las payesas en las tareas de las explotaciones agrícolas menorquinas

AGRAME
Por su parte, la Asociación de Empresarios Agrícolas de Menorca, AGRAME, celebró de forma especial la festividad de Sant Isidre, al cumplir 25 años de vida de la entidad. En la acostumbrada comida de compañerismo, celebrada el sábado en el restaurante Jeni de Es Mercadal, se rindió homenaje a los tres ex presidentes, Rafael de Febrer Pons, Guillermo de Olives Pons y Juan Salord Torrent. El presidente de Pime-Menorca, Antoni Juaneda, se sumó a la celebración, haciendo entrega a la asociación de una placa conmemorativa.

El presidente de la organización, Guillermo de Olives de Vidal, glosó la figura de cada uno de los anteriores presidentes e hizo un breve repaso de la trayectoria de AGRAME, desde que, en febrero de 1986 se constituyera la primera Junta Directiva, presidida por Rafael de Febrer. Por su parte, Juan Salord, en nombre de los homenajeados, dirigió unas palabras a los asistentes para expresar la gran labor que realiza la Asociación bajo la presidencia de Guillermo de Olives Vidal, en unos momentos difíciles para el sector, en los que los números rojos en las cuentas de las explotaciones hacen pensar a más de uno en abandonar el campo y el apoyo de las administraciones flojea.