Los jóvenes discutieron sobre las posibles acciones y la forma de llevarlas a cabo - Cris

TW
0

Menorca no permanece indiferente ante la movilización que se está produciendo en todo el país y que empieza a conocerse en algunos medios de comunicación como "Spanish revolution". Una treintena de personas –su número fue oscilando a lo largo del encuentro– se reunieron ayer en asamblea en la plaza de las Palmeras de Ciutadella para discutir las posibles acciones reivindicativas a desarrollar en los próximos días.

Apoyándose en las redes sociales, Democraciareal Ja! y Estado del Malestar, están dispuestos a seguir organizando actos de concienciación con el objetivo de promover un cambio en el sistema actual, en el que el ciudadano de a pie queda indefenso y convertido en una mercancía en manos de políticos y banqueros, según denuncian.

El grupo reunido en Ciutadella –para esta tarde hay convocado un acto similar en Maó– barajó diferentes opciones, entre ellas una acampada, y acabó consensuando su voluntad de proseguir con las concentraciones, todas las tardes hasta las elecciones, a partir de las 19 horas, en la plaza de las Palmeras, excepto mañana, día que la trasladarían a la Catedral.

Hoy tenían previsto presentar una instancia en el Ayuntamiento de Ciutadella para poner en su conocimiento esta voluntad, preparar los carteles de la convocatoria y pegarlos por la ciudad. Todo bajo el convencimiento de que muchos pequeños gestos pueden cambiar la sociedad.