Junta local. Se reunió ayer para realizar un balance de la campaña electoral y de los resultados de los comicios - Gemma Andreu

TW
0

La técnico superior de Construcción Ana Lía Noval García, de 28 años, gestionará la cartera de Urbanismo, un área que durante el actual mandato ha recaído sobre el ya alcalde en funciones, Vicenç Tur.

La número tres de la candidatura de Águeda Reynés, que tendrá dedicación exclusiva, se convierte de este modo en uno de los puntales del nuevo equipo de gobierno. Otra de las piezas fundamentales de la nueva corporación municipal será Simón Gornés, arqueólogo y presidente de la junta local del PP de Maó, que ocupará la Concejalía de Educación y Cultura, un cargo para el que también dispondrá de dedicación exclusiva.

Por su parte, Alejandro Sanz, con experiencia como edil de la oposición, se encargará del área de Formación y compaginará su labor en el Ayuntamiento con su cargo de diputado en el Parlament. Según fuentes del partido, Sanz ha renunciado a su sueldo como concejal y, por tanto, no tendrá dedicación exclusiva.

El empresario Salvador Botella se situará al frente del departamento de Servicios Generales, sustituyendo de este modo a Ángels Andreu, mientras que el restaurador Mateo Ainsa tomará el relevo de Gari Petrus en la Concejalía de Ciudad y Medio Ambiente.

Los populares han incidido durante la campaña electoral en la necesidad de dar voz al sector empresarial a la hora de plantear medidas para dinamizar la economía y, por ello, no sorprende la creación de un área específica de Comercio, que recaerá sobre Vanessa Contreras Hormigo, comerciante e interiorista.
El médico anestesiólogo Manuel Corral se perfila como el próximo concejal de Servicios Sociales y Elisa Mus se encargará de la cartera de Turismo.

El actual edil Francisco Pons Olives gestionará el departamento de Deportes, mientras que el secretario general de NNGG de Menorca, José Escudero, estará al frente del área de Juventud.

Fuentes de la formación conservadora avanzaron que probablemente habrá cargos dedicados especificamente a fomentar la revitalización del puerto y del centro histórico del municipio, tareas que podrían recaer sobre la procuradora Begoña Jusué y la auxiliar de clínica y administrativa Carmen Moya.

El organigrama del nuevo equipo de gobierno de Maó se perfiló ayer durante un encuentro celebrado a las 18 horas en la sede del PP. Posteriormente, a las 19 horas, se reunió la Junta Local de PP de Maó para realizar un balance la campaña electoral y de los resultados de los comicios del 22-M.

La decisión definitiva sobre el reparto de las carteras se tomará el sábado durante una reunión que se celebrará a partir de las 9 horas en la sede insular del partido.