Sa colàrsega. Punto de partida y de llegada del ciclista Pere Tudurí, en el puerto de Maó - Gemma Andreu

TW
0

Mucho antes de lo previsto, pasadas las ocho de la tarde, Pere Tudurí concluyó ayer su recorrido 'extremnonstop' por el Camí de Cavalls, un total de 195 kilómetros pedaleando en su bicicleta, en solitario y sin paradas. Poco más de 16 horas y lograba así su objetivo de batir la marca de 23,30 horas que lograron en 2010 Toni Bosch y Joan Son Piris.

Al mediodía ya se había adelantado una hora y media en el tiempo previsto para el recorrido, ya que a las 12.30 pudo comer en Ciutadella cuando estaba previsto que lo hiciera a las 14 horas. Y eso que, según explicó uno de los colaboradores del ciclista, Tiago Ameller, "justo ayer (por el viernes) sufrió un accidente en el trabajo, se golpeó con un tubo en un muslo", por lo que Tudurí requirió aplicarse bolsas de hielo en la contusión para no perder el ritmo. El percance en el taller –Tudurí es mecánico de tractores y de maquinaria agrícola– no supuso ningún problema para que, a las 19 horas, estuviera con su bici de montaña rodando por Binibèquer. "Es un crack", señaló Ameller, quien pensaba acudir al encuentro de su compañero, junto con otros ciclistas, a la Cala Sant Esteve, en Es Castell. "No es futbolero", añadió, "pero nos ha hecho la broma de que estaría en Maó para ver el partido", el encuentro que enfrentó anoche al FC Barcelona y el Manchester United.

El recorrido de Pere Tudurí pudo seguirse en directo, con fotografías, a través de las redes sociales Facebook y Twitter.