TW
0

El Consell de Menorca ha aprobado la convocatoria anual y las bases que regulan la selección de los estudiantes menorquines que quieran residir en la Casa de Menorca en Barcelona durante el curso 2011-2012.


En total, se han convocado siete plazas de alojamiento en régimen de habitación compartida de las 32 estancias existentes.

Las personas interesadas habrán de presentar la solicitud con la documentación correspondiente en el Servicio de Atención Ciudadana del Consell antes del día 28 de junio.

Para la selección de los adjudicatarios de las plazas se constituirá una comisión mixta formada por representantes de la administración insular, de los ayuntamientos, de la Casa de Menorca y del ámbito de la educación que ponderará los aspectos económicos y académicos.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, el baremo económico se obtendrá a partir de los ingresos de la unidad familiar, obteniendo la mayor puntuación las rentas más bajas, mientras que el baremo académico se calculará a partir de la calificación media de los estudios.

Una vez obtenida la puntuación final, la comisión mixta ordenará las solicitudes según los estudios que vayan a llevarse a cabo.

Así, tendrán preferencia los menorquines que se inicien en estudios de primer ciclo universitario, seguidos de los que realicen estudios de primeros, segundo y tercer ciclo universitario y los que realicen estudios de formación profesional que no se puedan cursar en Menorca.

Finalmente, se tendrán en cuenta los estudios oficiales de duración igual o superior a un curso académico que no se puedan cursar en la Isla y otros estudios postobligatorios que se hayan de cursos fuera de Menorca.

Los solicitantes que no obtengan plazas quedarán en una bolsa para cubrir las vacantes que se puedan producir a lo largo del curso académico de la convocatoria a la que se han presentado.

Cabe recordar que será motivo de exclusión para el año siguiente el hecho de que los adjudicatarios de las plazas abandonen los estudios, no superen los créditos mínimos, no paguen dos recibos mensuales sin causa justificada o incumplan las normas de convivencia de la Casa de Menorca.