Sugrañes se reunió a primera hora de ayer con su nuevo equipo de gobierno - paa

TW
0

El Ayuntamiento de Alaior ampliará a partir de hoy el servicio de registro de documentos de manera que los ciudadanos podrán efectuar este tipo de trámites a partir de las ocho de la mañana y hasta las 14,30 horas. (Los sábados el registro se mantiene de 9 a 13 horas).

El nuevo horario supone la ampliación de 90 minutos respecto a la disponibilidad que ha venido rigiendo hasta ahora en días laborales. Con esta medida, el Ayuntamiento pretende facilitar a los ciudadanos la realización de este tipo de gestión de forma que afecten lo menos posible a su particular horario laboral.

Esta es una de las primeras disposiciones adoptadas por el nuevo equipo de gobierno del Partido Popular que ayer lunes se reunió a las 7.30 horas en el Consistorio para realizar una primera toma de contacto con la realidad de la gestión municipal. A las 8 de la mañana, la nueva alcaldesa, Misericordia Sugrañes, y los demás miembros del equipo de gobierno se reunieron en el salón de plenos con la plantilla de trabajadores del Consistorio para darse a conocer y esbozar unas primeras ideas previas en el inicio de una gestión que quiere aproximar en lo posible la Administración al ciudadano, simplificar los trámites y facilitar, en definitiva, una mejor relación entre la institución y los administrados.

Reuniones y cambios
El equipo de gobierno mantuvo a lo largo de la mañana sucesivas reuniones con los responsables de servicios generales (secretaría, interventor y delegada de recursos humanos), con el propósito de incorporarse de inmediato al ritmo de la institución y empezar a analizar la posibilidad de cambios que mejoren la eficacia de los servicios públicos, así como de las cuestiones pendientes de mayor calado.

En los próximos días, la alcaldesa de Alaior, Misericordia Sugrañes, acabará de definir las delegaciones a favor de los miembros de su equipo de gobierno, la distribución de representación en los órganos internos así como en los consejos municipales y frente a consorcios y otros organismos. El nuevo organigrama entrará en vigor una vez que se apruebe el cartapacio en un primer pleno municipal que debe convocarse en el plazo máximo de un mes.