Quesería. El trabajo en la planta se realizará a intervalos y en función de la producción solicitada - Archivo

TW
0

"La gente sabe al menos que el próximo 10 de julio cobrará", comenta el presidente del comité de empresa de Quesería Menorquina, Antonio Olives, tras la entrada en vigor esta misma semana del Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que los trabajadores pactaron finalmente con los administradores concursales.

Alrededor de 60 empleados de los 180 que conforman la plantilla permanecerán en el paro los próximos seis meses, mientras que el resto -con algunas excepciones- trabajará a intervalos en función de la producción existente en la fábrica. Así, esta misma semana según explica Olives sólo trabajan el 15 por ciento de los empleados, se trata de personal administrativo, dirección y comité de empresa. De hecho, este reducido grupo de trabajadores ha quedado exento del Expediente de Regulación Temporal.

Olives comenta que también habrá meses en los que sólo se trabaje en la planta el 25 por ciento de la jornada mensual. "El ERTE no es uniforme, se ha hecho lo más flexible y ágil posible. Es importante aliviar la situación de la empresa y también que los trabajadores cobren", comenta el presidente del comité. "Los administradores concursales eran conscientes de la necesidad de aplicar el ERTE y la negociación fue rápida. Las dos partes hemos aceptado las condiciones", señala.

De forma paralela, la dirección de la empresa continúa trabajando en la búsqueda de nuevos clientes, al tiempo que intenta mantener la confianza de los ya existentes. "En la situación actual esta tarea no es fácil por eso la parte de gestión de la empresa está exenta del ERTE", concluye.