TW
0

El PP de Es Mercadal ha denunciado este jueves que el alcalde del municipio, el socialista Francesc Ametller, se niega a ceder a la formación conservadora un año de alcaldía a cambio de la gestión conjunta de las diferentes áreas, a pesar de que los populares fueron la segunda fuerza política con mayor número de votos en las elecciones del pasado 22-M.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Es Mercadal, Antònia Cantallops ha señalado que Ametller se negó "rotundamente" durante un encuentro celebrado ayer miércolesa ceder al PP un año de alcaldía lo que, según los populares, "sería lo justo".

"Su único ofrecimiento se circunscribe en áreas de gestión del Ayuntamiento y enalgunas cuestiones de Fornells, sin concretar en áreas específicas", ha apuntado Cantallops, quien ha recordado que en la última sesión plenaria del anterior mandato se acordó entre las distintas fuerzas políticas que el partido que cosechase más votos en Fornells sería la formación que gestionase esta zona. "Precisamente ha sido el PP el que ha conseguido más votos en este núcleo", ha aseverado la portavoz popular.

"Estábamos convencidos de que se llegaría a un acuerdo por el bien del municipio, puesto que la gestión conjunta hubiera beneficiado a todos", ha sostenido Cantallops quien, no obstante, ha remarcado que el PP llevará a cabo una oposición "constructiva".