Robert Ramírez, de origen murciano, actuó en favor de Lorca - R.M.

TW
0

Aterriza hoy por primera vez en Menorca para actuar en la Cova d'en Xoroi (a partir de las 23 horas) y con el tiempo justo para seguir una gira que le trae de Sudamérica y que en julio le llevará a varias ciudades rusas. El compositor y cantante Robert Ramírez, que a sus 42 años y después de veinte dedicado a la música profesionalmente, saborea hoy el éxito, confiesa que el triunfo de la pegadiza canción 'Sick of love' le ha desbordado. "La compuse para el programa (El Club del Chiste, de Antena 3) y cobró vida, ahora voy detrás de ella, como su padre", bromeó ayer en una entrevista telefónica, mientras se dirigía junto a su manager a uno de los conciertos que ofrece el dj francés David Guetta en España.

¿Cómo se consigue componer un número uno, qué teclas hay que tocar?
Me encantaría saber cuáles son esas teclas, para hacer siete u ocho canciones más como esa (ríe). No sé cuál es la clave, la verdad, me encargaron componer una canción con marcha, que moviera a la gente, y salió así.

Está enfermo de amor pero saboreando el éxito ¿ha habido otros antes de este tema?
Sí, he compuesto como unas cien canciones para programa de televisión de máxima audiencia, desde mi estudio, lo que pasa es que se escuchaba mi voz y yo era anónimo. Con este pequeño éxito he salido a la luz, pero ha habido temas como "La vida al revés" para Fran Perea, o la balada "Me gusta así", de la serie 'Los hombres de Paco', la que le cantaba Sara al guaperas, Lucas.
('Un paso adelante' y 'Los Serrano' son otras series que han tenido como banda sonora la música de Ramírez, quien también ha compuesto para el grupo UPA Dance y la película 'La fuga de cerebros').

Pero su profesión es la de delineante ¿como pasó a dedicarse a la música?
Siempre me había gustado todo lo artístico, el diseño, los carteles, los cómics, y la música era una espinita que tenía clavada, así que con veintidós años me fui a Madrid, porque entonces vivía en Elche y allí no tenía muchas oportunidades.

¿Cómo fueron esos comienzos?
Los primeros diez años estuve luchando para abrirme camino como cantante, pero me encontré con el muro de las discográficas. Así que me reinventé como compositor y productor para otros artistas. Mi faceta de compositor fue forzada porque no conseguí nada como cantante.

Y ahora no para de actuar...
No. Acabo de llegar de Brasil, en julio iré a San Petesburgo y Moscú, y después actuaré en Argentina y México. Allí, en México, la canción ha pegado tanto o más que aquí.

¿Y como marcha su nuevo tema "I'm a number"?
Bien, aunque la verdad es que tenía el listón muy alto con el anterior. Intento que haya continuidad, y estoy trabajando en un disco, aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo.

Leo en internet que le gustan U2, Bryan Adams y Aerosmith ¿no está lejos de su música actual?
Yo vengo del rock y del pop, son mis raíces. Ahora me he abierto a crear dance, es algo que quería hacer y que me gusta mucho.