TW
0

Conxa Juanola abandonará el día 30 su cargo de directora-gerente del Teatre Principal para reincorporarse a su plaza de funcionaria en el área de Cultura del Ayuntamiento de Maó, trabajo en el cual se ha mantenido hasta ahora en situación de excedencia.

El cargo de directora-gerente es nombrado por el Patronato de la Fundación del Teatre Principal a partir de la propuesta que realiza el presidente del mismo, que es el alcalde o alcaldesa de la ciudad.

Se trata de un cargo de confianza en el que la actual alcaldesa del PP, Águeda Reynés, no pensaba introducir cambios, según declaró ayer, ya que "estábamos satisfechos con la gestión del teatro y nos hubiera gustado que siguiera, ya dijimos que no habría cambios en las cosas que funcionan".

Sin embargo, tal y como señaló la alcaldesa, fue la propia directora-gerente del Principal, Conxa Juanola, quien presentó la renuncia al cargo, por lo que ahora la vacante está por cubrir. "Aún no se ha resuelto su sustitución", afirmó Reynés.

Una etapa

Juanola ha desempeñado el cargo de directora-gerente durante los últimos seis años -desde 2005-, y fue nombrada por el equipo de gobierno del anterior mandato, bajo la alcaldía del socialista Arturo Bagur y del concejal de Cultura del PSM, Bartomeu Febrer.

La ya ex directora afirma, en su despedida del cargo, que han sido unos años de trabajo intensos "durante los cuales he intentado llevar adelante todo lo relacionado con la gestión del teatro con responsabilidad, ilusión y vocación de servicio público".

Admite que ha habido "momentos difíciles, sobre todo en la gestión económica, y en algún caso en la relación con las personas", problemas que, añade, ha intentado siempre resolver con diálogo.