TW
0

Marc Pons apostó por Lázaro Criado cuando le ofreció el tercer puesto de la candidatura del PSOE al Consell, sin embargo no contempló entonces la posibilidad de que si no conseguía revalidar su presidencia el entonces conseller de Turismo podría abandonar debido a su perfil más técnico que político. Como así ha sido. Ayer, el presidente en funciones del Consell lamentó la renuncia de Criado, "porque creo que en la política deberían estar los mejores"

Entiende los motivos profesionales que Lázaro Criado ha explicado para argumentar su decisión de renunciar a la plaza de conseller y no tomar posesión del cargo en la sesión del próximo sábado. "Hay que valorar -comenta Marc Pons- que un profesional de su nivel tiene muchas oportunidades de seguir creciendo en un sector que conoce muy bien". A pesar de ello, cree que hubiera podido llevar a cabo un buen trabajo desde la oposición, porque "no se trata solo de fiscalizar la labor del equipo de gobierno, sino de aportar ideas y propuestas en positivo". Asegura que mantendrá viva la relación con quien ha sido conseller de Turismo durante casi cuatro años. Por otra parte, se muestra convencido de que "Joan Marquès, con un perfil distinto, llevará a cabo un buen trabajo en el Consell".
Marc Pons reitera que si confió en Lázaro Criado en su candidatura es porque lo considera "de los mejores" y valora "muy positivamente" su gestión turística.

Explica que "he estado con Lázaro en varias ferias y he visto su capacidad para organizar actividades desde primera a última hora, por su gran conocimiento del sector". De todas formas, lo que más valora es "su visión global sobre el turismo". Reconoce que "tres años y medio es muy poco tiempo para que el camino que se ha emprendido en el Consell alcance todos los objetivos que se había planteado". Se refiere, por ejemplo, a la apertura, todavía en fase inicial, de nuevos mercados, como Francia, Polonia, Rusia, además de establecer rutas aéreas con aeropuertos británicos con los que no existía comunicación.
Pons opina que muchas de las líneas iniciadas deberían tener continuidad.