TW
0

SOREA inició el pasado miércoles las obras de reparación de la rejilla de recogida de pluviales ubicada cerca de la rotonda de Abu Umar, una actuación encargada por el Ayuntamiento de Maó por un importe de 11.023 euros.

Estos trabajos, que se prolongarán durante los próximos 15 días, incluyen la sustitución de la reja corta-aguas que cruza la calle Camí des Castell, que se ha deformado debido a la densidad del tráfico que soporta diariamente la vía.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han informado de que se instalará una reja más amplia que permitirá aumentar el volumen de agua recogida.

Tras esta intervención, se espera poder restablecer el tráfico en uno de los carriles de acceso a la rotonda de Abu Umar desde Es Castell. En concreto, el tramo de carretera ubicado frente a la Sínia des Muret se cortó hace ya dos meses con el objetivo de garantizar la seguridad debido al mal estado en que se encontraba la rejilla de recogida de pluviales.

Es Murtar

Por otro lado, el Ayuntamiento ha avanzado que próximamente se iniciarán los trabajos de mejora de la red de pluviales en la confluencia de la calle Sa Costa Nova y la Plaça dels Al·lots de Es Murtar. SOREA llevará a cabo las obras, que tendrán una duración de alrededor de 30 días y cuyo importe asciende a 11.044 euros.

El objetivo de esta intervención es eliminar el riesgo de inundaciones en el núcleo. Para ello, se modificará el trazado de la canalización existente con el fin de alejarla de la parcela afectada por las inundaciones, se instalará un pozo con tapa de registro en forma de rejilla para facilitar la evacuación de aguas y se mejorarán las rejillas y sumideros existentes, además de revisar y limpiar toda la canalización.