Esta mañana se ha firmado en la notaría de Maó la compra de la fábrica Quesería Menorquina por parte de los trabajadores. - Gemma Andreu

TW
0

El director general de Quesería Menorquina, Jesús Esparza; Pedro Martín Molina y Emilio González Bilbao, administradores concursales de Carcesa y Antonio Olives, en representación de los trabajadores han firmado esta mañana en una notaría de Maó, la compra de la fábrica Quesería Menorquina.


El notario Jesús María Morote-Mendoza ha dado fe de la operación que se ha cerrado por un precio simbólico de 346 euros y por el que los compradores asumen un pasivo de entre 30 y 35 millones de euros, superior en unos diez millones de euros al valor de los activos de la empresa.

"Hoy es un día significativo para Quesería y para Menorca en general por la trascendencia e implicación que tiene esta industria en la Isla", ha señalado Jesús Esparza esta misma mañana, al tiempo que ha destacado el esfuerzo que con esta compra llevan a cabo los trabajadores para intentar viabilizar la planta.

"El primera paso imprescindible era salir de la órbita de la familia Ruiz Mateos" ha dicho, "a partir de aquí la viabilidad de la empresa pasa por retomar la fortaleza financiera de la compañía, por revitalizar la relación con los clientes y por definir un convenio con los acreedores que nos permita retornar en los próximos años una normalidad absoluta", ha comentado.