TW
0

El organigrama del nuevo Govern balear de José Ramón Bauzá aún no está totalmente desplegado. Cada una de las consellerías debe nombrar aún algunos cargos de confianza, y entre éstos, seguramente algunos delegados en Menorca.

El jueves, el conseller de Educación, Rafael Bosch, no aclaró si su departamento continuaría con un delegado en Menorca, como ha pasado en las últimas legislaturas, o si el recorte anunciado en todas las consellerias supondría la eliminación de esta figura. Fuentes consultadas por este periódico dudan de que sea posible eliminar este cargo, dada la envergadura del área educativa en la Isla. Actualmente, el delegado de la conselleria en Menorca es Joan Coll.

También resta pendiente un posible relevo al frente de la gerencia del Área de Salud de Menorca. Actualmente Antoni Gómez desempeña este cargo, que también estaría sujeto a un posible recorte en aras a la austeridad prometida por todos los consellers de Bauzá.

Desde la Conselleria de Salud aseguran que aún están analizando el actual organigrama para decidir si introducen o no cambios. Por ahora, Gómez sigue al frente del Àrea de Salud, y su contrato finaliza el 22 de agosto. Cabe recordar que en la pasada legislatura, la designación de Gómez se produjo pasadas varias semanas después de la elección del presidente del Govern, y tardó varias semanas en completar su equipo directivo.

El tercer cargo pendiente de relevo es el delegado de la Consellería de Trabajo, cargo que desempeña Jaume Verdaguer. Fuentes del anterior Ejecutivo recuerdan que los tres cargos de confianza eran anteriormente funcionarios y no políticos.