TW
0

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, se reunirá la próxima semana con la administradora del Lazareto de Maó, Ana Isabel Muñoz, con el objetivo de analizar la posible puesta en marcha de las visitas abiertas y regularizadas al espacio de titularidad del Ministerio de Sanidad.

Cabrera avanzó ayer que retomar el convenio firmado el pasado mes de marzo por la ministra Leire Pajín y el anterior equipo de gobierno es una de sus prioridades y, en este sentido, subrayó que la intención del nuevo Ejecutivo insular es iniciar las visitas al Lazareto durante la presente temporada turística, tal y como se contemplaba en el acuerdo.

Sin embargo, la titular de Turismo declinó dar una fecha concreta e hizo un llamamiento a la prudencia. "Todavía hemos de valorar los costes económicos de la ejecución de este proyecto", matizó.

Por el momento, la apertura de las visitas a las instalaciones del islote puerto de Maó se encuentran en punto muerto aunque, según la consellera de Bienestar Social y Juventud, ya se han organizado algunas excursiones concretas para asociaciones que lo han solicitado.