TW
0

Autoficha
Me llamo Marta Pons Coll y tengo 20 años. Nací en Palma de Mallorca aunque, al poco tiempo, vine con mis padres a Menorca. Estoy estudiando Comunicación Audiovisual en Madrid y trabajo de camarera durante la época estival. Cuando tengo tiempo libre me gusta leer, la música, tocar la guitarra y salir con mis amigos.

¿Qué le llevó a estudiar Comunicación Audiovisual en Madrid?
Me decanté por esa carrera porque creo que abarca más campos que el periodismo. Es más abierta e incluye imagen, radio y prensa, tienes más posibilidades. Me fui a Madrid porque buscaba algo diferente y porque quería cursar mis estudios en inglés. Encontré esa opción en una universidad pública.

¿Qué es lo que más le atrae de Madrid?
Madrid me encanta y me gusta su arquitectura y la oferta cultural y de ocio que hay. Puedes hacer de todo a todas horas. También me parece curioso la cantidad de personas de distintas nacionalidades con las que te puedes relacionar. Lo que menos me gusta es el transporte. Es una ciudad muy grande y puede resultar engorroso. Hay que invertir tiempo para llegar a un sitio.

Lo de estudiar la carrera en inglés, ¿le supone un esfuerzo extra?
Cuando llegué me di cuenta de que mi nivel de inglés era inferior al de mis compañeros pero me esforcé y ahora estoy a gusto en ese sentido. No me siento excluida por el tema del idioma y resulta muy útil. Creo que habría que apostar más por el inglés, hay que abrir fronteras.

Durante el verano, trabaja como camarera. ¿Qué tal está yendo la experiencia este año?
Muy bien porque estoy conociendo gente muy agradable y responsable en su trabajo. Soy camarera en un hotel rural y eso me ayuda a contar con cierta seguridad económica de cara al invierno. También me enriquece personal y profesionalmente porque veo que puedo desenvolverme en otro tipo de trabajos completamente diferentes al que a mí me gustaría desempeñar.

Una vez termine los estudios, ¿le gustaría quedarse en Madrid?
Quisiera o bien quedarme en Madrid o probar suerte en el extranjero, en algún país de habla inglesa. Respecto a lo que me gustaría dedicarme aún no lo tengo claro pero me atrae la televisión, la escritura de guiones y el periodismo, todo lo que sea prensa y radio. Pronto empezaré las prácticas en una emisora local de Madrid y también estuve en una revista musical, lugar al que me gustaría volver , por ciento.