Es Mercadal. El secretario municipal actuó como fedatario público de la entrega del escrito - Archivo

TW
0

La concejala del PP en Es Mercadal, Antonia Alonso, cumplió su palabra y presentó ayer en el Registro del Ayuntamiento un escrito negando la validez del documento presentado en esta misma ventanilla por los "populares" un día antes en el que renunciaba a su acta de concejal.

En dicho escrito Alonso expone que el documento de renuncia presentado por el presidente de la agrupación local del PP, Manolo Palliser, el día 6 de julio, lo firmó tras las "presiones sufridas por diversas personas de PP", por cuya lista fue elegida. La edil "popular" señala que es evidente que no desea renunciar al cargo de concejal para el que fue elegida y afirma que pretende seguir "sirviendo al pueblo de Fornells". El documento finalizada solicitando que la autoridad competente no tenga en cuenta el escrito de renuncia presentado al Ayuntamiento por "terceras personas" y sí atienda el suyo en el que expresa y reitera su voluntad de permanecer en el cargo de concejal.

Según explicó ayer la concejala, el documento fue firmado por ella misma en presencia del secretario municipal, quien actuó como fedatario público de la entrega en mano del escrito en el Registro. Alonso, afirmó que a partir de ahora no hará más declaraciones a los medios de comunicación sobre esta materia.

Ambos textos deberán ser presentados ante la corporación municipal reunida en pleno y posteriormente remitidos a la Junta Electoral de Zona, órgano encargado de dictar una resolución. En el supuesto de que Alonso conserve su acta de concejala, pasaría previsiblemente al Grupo Mixto o de no adscritos. En el caso contrario, y aunque aún no hay nada definido, el sustituto podría ser el independiente Carlos Pérez Belda, que ocupó el número cinco de la candidatura del PP en las elecciones de mayo.