TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha firmado un contrato de servicio con el abogado Juan Manuel Lafuente por el que éste asume las labores de asesoramiento jurídico para la administración municipal en materia de gestión urbanística, civil y administrativa, funciones que venía realizando José Luís Pérez López.

El contenido del contrato establece que el asesoramiento jurídico consistirá en la revisión de documentación, contratos y asuntos pendientes, redacción de documentos e informes y despacho de los asuntos con los concejales de diversas áreas además de la atención y gestión de otros asuntos que le sean encargados.

Lafuente también asumirá la asesoría jurídica de la sociedad Promocions Urbanístiques Maó S.L. en sus diversos ámbitos de actuación así como de la mercantil POIMA IV Fase en sus diversos ámbitos de actuación con especial incidencia en la planificación y gestión urbanística que se lleve a cabo por ambas empresas.

El contrato se formaliza por el período comprendido entre el 15 de julio y el 31 de diciembre de este año y la ejecución de los trabajos que comprende no se realiza en términos de exclusividad.

Confianza

El nombramiento de Lafuente como asesor jurídico se produce un mes después del de Manolo Yebra como director del área económica del Ayuntamiento de Maó, dependiente de la concejalía de Servicios Generales y Hacienda que encabeza Salvador Botella. La designación de Yebra suponía dejar vacante la gerencia del área.

El Consistorio mahonés cuenta, por tanto, con tres personas en puestos de confianza en este momento, aunque esto no haya supuesto que el organigrama municipal crezca, puesto que los nombramientos se refieren a cargos existentes con anterioridad o creados en sustitución de otros. Quedaría en el aire, no obstante, la gerencia del Teatre Principal, a la que renunció recientemente Conxa Juanola.