negociación. Santiago Tadeo y Manuel Monerris - Archivo

TW
0

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ferreries ha acabado de repasar la situación económica del Consistorio, y actualmente, la principal urgencia es cobrar las deudas que otras administraciones tienen contraídas con el Ayuntamiento. Así lo asegura el alcalde Manuel Monerris, que asegura que si no se ingresa al menos parte de la deuda durante este ejercicio económico, el Consistorio podría tener problemas a finales de año.

Concretamente, el Consell debe 917.000 euros al Ayuntamiento de Ferreries, y el Govern balear 1,1 millones de euros. En total, 2.017.000 euros de deuda, o lo que es lo mismo, más de una tercera parte del presupuesto que anualmente gestiona el Consistorio ferreriense. Según Monerris, "si no cobramos, será difícil pasar lo que queda de año. Además, si lo cobráramos todo, igualmente seguiríamos en déficit".

El alcalde asegura no querer ser catastrofista ni crear ninguna alarma, pero sí apunta que si finalmente la deuda no se puede ingresar, los problemas económicas que pueda padecer la administración no afectarán a las nóminas de los trabajadores municipales, "que será lo último que toquemos". Para intentar evitar complicaciones, el equipo de gobierno del Partido Popular ya ha iniciado gestiones con las dos administraciones deudoras. "Estamos haciendo gestiones continuamente", resume Monerris, quien añade que si éstas fructificaran y se cobrara parte de la deuda "no tendríamos ningún problema para pasar este año". En este sentido, el alcalde y también diputado expresa su confianza de que tanto el Ejecutivo autonómico como el insular hagan un esfuerzo para ponerse al día con el resto de administraciones, o como mínimo por aliviar las arcas municipales, necesitadas por el impago de Consell y Govern balear.