TW
0

El pequeño Oliver subido en la maleta del carrito que empuja su padre mira sorprendido con la boca entreabierta el gentío que pulula a su alrededor en la terminal del Aeropuerto de Menorca. Es viernes 15 de julio, uno de los días con mayor movimiento de aviones y pasajeros. Su grandes ojos negros no pierden detalle.

El turbohélice en el que acaba de aterrizar cerca del mediodía procedente de Burgos es el primer vuelo chárter de la compañía Good Fly Burgos que une esta temporada la capital castellano leonesa con Menorca.

El pequeño ha dejado atrás el madrugón y dos horas de viaje. En una horas le espera el mar y la playa tantas veces deseada. "Es estupendo tener un vuelo directo con Menorca", comentan entusiasmados sus padres, Roberto y Neus. Ambos explican que es la segunda vez que pasarán sus vacaciones en la Isla. En esta ocasión, alojados en Cala en Bosc (Ciutadella).

"Antes teníamos que ir hasta Madrid para coger el avión. Ahora todo es más sencillo, mucho mejor", dicen no sin cierto alivio "esperamos que haya más vuelos y que continúe", añaden esperanzados de que la compañía no termine, como muchas otras, cerrando o eliminando conexiones. Esta joven familia pasará en la Isla una semana, el próximo viernes regresan a casa.

Y es que la compañía Good Fly Burgos operará hasta el próximo 2 de septiembre semanalmente con un vuelo todos los viernes, llegando a Maó a las 11.20 horas de la mañana, aunque el vuelo inaugural aterrizó en la Isla ayer con media hora de retraso sobre el horario previsto.

El avión, un turbohélice Saab 340 (SF3) de 33 plazas, tomó tierra con 30 pasajeros (el límite permitido en el aeropuerto burgalés) y fue recibido por la dotación de Bomberos con base en el aeródromo con el tradicional arco de agua.

"Es fantástico"

Junto a la joven pareja también arribaron al Aeropuerto procedentes de Burgos, Eladio y Mariví, un matrimonio al que le faltaba la Isla de Menorca para completar el puzzle de visitas a Balears. "Es fantástico poder venir a Menorca de esta forma", comentan.

"Teníamos 15 días de vacaciones, salió esta oportunidad y no lo pensamos", explican entre sonrisas. La pareja tiene previsto alojarse quince días en el Hotel Sol Menorca, junto a la playa de Sant Tomàs, en Es Migjorn, un establecimiento que este año estrena por primera vez la oferta del "sólo adultos". Por su puesto, recalcan, también tienen entre sus tareas para los próximos días conocer algunos rincones de la Isla.

Lo mismo harán sus compañeros de viaje, Lola y Juan. "Es la primera vez que venimos a Menorca. Es estupendo tener un vuelo directo", relatan. La pareja ya conoce Mallorca y Eivissa. "Ahora toca Menorca", indican al tiempo que explican que tienen la intención de alojarse una semana en el Hotel Pueblo de Punta Prima. Menorca les regala por unos días, sus playas, sol y una vida ociosa y relajada.