TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella retomará en setiembre el expediente de rescisión del contrato de la UTE funeraria, después que el proceso vigente hasta ahora haya caducado.

Así lo aseguró el concejal responsable del cementerio, Lorenzo Coll, en el pleno del pasado jueves, remitiéndose a un informe del Consell Consultiu del pasado mes de diciembre que confirma la caducidad del anterior expediente. Es esta entidad la que recomienda el inicio de un nuevo expediente, un trámite que retrasará la decisión final sobre un tema que puso sobre la mesa Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM).

En este sentido, el presidente del partido, Joan Triay, asegura que "esto es una muestra más de los destiempos del anterior equipo de gobierno, y del responsable del área, Guillem Bosch". Triay explicaba en la última pregunta que formuló al pleno que la junta de cementerios solamente se había convocado en una ocasión, la de la reunión fundacional.

El concejal recuerda que el proceso se inició en el año 2005, y que aún hoy está pendiente la resolución del contrato, una medida que Triay considera necesaria "por la existencia probada de 19 infracciones graves".

De todos modos, el concejal de UPCM recuerda que desde que la Asociación en Defensa de la Propiedad, de la que él era presidente inicialmente, denunció el tema, se han conseguido avances "como el reconocimiento de la propiedad privada, dos reformas del reglamento del cementerio o la revisión de unos precios que antes eran hasta un 1.400 por ciento superiores a los que se aplican en el cementerio de Maó".