Residencia. Su uso está actualmente restringido a los trabajadores del Ministerio de Sanidad, pese al acuerdo firmado el pasado marzo que el próximo miércoles entrará en vigor. - Archivo

TW
0

El próximo miércoles día 20 empezarán las visitas guiadas al Lazareto, que a partir del día 31 se realizarán los domingos de cada semana hasta el 15 de octubre. Las visitas se han organizado para un grupo de 40 personas en cada jornada dominical y, en el supuesto de haber una mayor demanda, se ampliarán a un segundo día, según han anunciado la consellera de Turismo, Salomé Cabrera, y la administradora del Lazareto Ana Isabel Muñoz.

La Fundació Destí y la administradora del Lazareto han elaborado el calendario de las visitas guiadas a este recinto histórico situado en el puerto de Maó, con salida en barca desde Calasfonts a las 18.15 horas, que se iniciará el próximo miércoles. En esta primera semana no se efectuará en domingo debido a que dicho día coincide con las fiestas de Sant Jaume, de Es Castell. A partir de septiembre, el horario de embarque se adelantará en una hora, por lo que tendrá lugar a las 17.15 horas.

Las personas interesadas en participar en las visitas guiadas deberán adquirir el correspondiente ticket por el precio de 10 euros en las oficinas de información turística. El itinerario que se ha programado empieza en la puerta principal de las instalaciones y prosigue en la Torre de los Secretos, museo del recinto, plaza del edificio de la hospedería, la capilla, la puerta de entrada para los visitantes y la torre central. La duración de la visita desde el embarque hasta el regreso a Calasfonts es de una hora y media.