Larsson tocando junto con la Orquesta Filarmónica de Tailandia ayer - adolphesax

TW
0

"Estoy más que contento". Así estaba ayer Xavier Larsson tras quedar en cuarto lugar en el concurso internacional "Jean Marie- Londeix", en una final en la que se acabó imponiendo el australiano Joshua Malcom Hyde, seguido del austríaco Michael Krenn y la estadounidense Noa Even. El saxofonista menorquín, que había conseguido pasar a la final a cinco, fue distinguido además con un premio especial por ser el participante más joven de un certamen que en su tercera edición contaba con 55 participantes.

"Ha habido mucho nivel desde la primera ronda. He salido el cuarto a tocar y he quedado satisfecho de como lo he hecho aunque no me esperaba quedar el cuarto, sino el quinto", explicaba Larsson, en una conversación telefónica que atendió mientras disfrutaba de la fiesta con la que se clausuraba el concurso cuyas pruebas comenzaron el pasado 4 de julio.

El saxofonista estaba especialmente contento por el hecho de haber podido intercambiar impresiones con el jurado que le han transmitido su capacidad de mejorar. "Ha sido bastante positivo porque lo que me han comentado es que soy muy joven y que tengo mucho que trabajar y que con el tiempo iré mejor", aseveraba Larsson.

El menorquín eligió, al igual que otros dos finalistas, el "Concertante for Saxophone &Orchestra" de Marios Constant para su última intervención y destacaba que todos ellos lo habían hecho muy bien. Asimismo, de su paso por Tailandia subrayaba el gran número de amigos de diferentes amigos que había hecho. "Ha sido lo más bonito de todo el concurso, el ambiente que se ha creado", afirmaba Larsson.

La alegría del joven intérprete era compartida por su familia. "No nos lo esperábamos para nada. Estamos muy contentos y hemos hablado con él que también lo está", confirmaba la madre del joven músico ayer por la tarde. Larsson regresará esta semana a Menorca, donde está previsto que llegue el martes.