TW
0

Los problemas de masificación y seguridad de los últimos años en las fiestas de Sant Joan y los incidentes registrados este año han unido a los partidos políticos del Ayuntamiento de Ciutadella. El gobierno del PP y los portavoces de PSOE, UPCM y PSM empezarán a trabajar la próxima semana al respecto. El primer paso será la constitución de la comisión específica, en la que tendrán cabida gobierno y oposición, que redactará una ordenanza específica para las fiestas.

La nueva mesa se reunirá de forma periódica para presentar un borrador que será presentado a las tres nuevas comisiones de trabajo que surgirán de la disolución de la Junta Municipal de Sant Joan. "Hay una preocupación ciudadana enorme que llega al Ayuntamiento a través de las nuevas redes sociales, a través de instancias y propuestas que tenemos que ser capaces de canalizar para mejorar el funcionamiento de la fiesta", afirma el alcalde.

Según avanza, la nueva ordenanza debe estar lista para que entre en vigor en las fiestas del año que viene, con medidas en torno a la seguridad, la venta de alcohol, la regulación de la música y las barras en los bares y la limpieza urbana, entre otros aspectos. No obstante, según el alcalde, las prioridades del trabajo no sólo se centrarán en las medidas gubernativas, sino también en establecer iniciativas de concienciación y sensibilización.

La propuesta de crear la nueva ordenanza arranca de la moción presentada por UPCM en el último pleno, que recibió el apoyo de toda la Corporación.
Junta de Seguridad

El alcalde espera que pasen los meses de verano para solicitar la convocatoria de la Junta de Seguridad de Sant Joan extraordinaria, que con toda probabilidad podría celebrarse en septiembre. La mesa analizará los incidentes de este año y los puntos débiles en la seguridad. La Junta está copresidida por el alcalde y el director insular de la Administración General del Estado y la integran los máximos responsables de los Cuerpos de Seguridad de la Isla y de la Policía Local. El alcalde propondrá que Ciutadella pueda obtener más recursos policiales y mayor coordinación de efectivos.