elices. El Ministerio de Fomento reconoce su labor - Archivo

TW
0

El Ministerio de Fomento ha concedido el Premio Nacional de Ingeniería Civil 2011 al catedrático emérito de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, el menorquín Manuel Elices Calafat. De este modo, el docente e investigador ve redondeado un magnífico currículum en el que aparecen numerosas distinciones, logros y premios.

La noticia fue comunicada oficialmente ayer al interesado por parte del secretario de Estado de Planificación e infraestructuras, Víctor Morlans Gracia. En el momento de la llamada, Elices Calafat se encontraba en la Isla desde hacía unas pocas horas.

No es habitual que el Ministerio de Fomento conceda el Premio Nacional de Ingeniería Civil a un profesional ajeno a la obra construida, por lo que con esta elección se marca en parte un punto de inflexión en el historial del distintivo, hasta ahora poco proclive a recaer en personas dedicadas a la investigación o la docencia en cátedra. La candidatura de Elices ha sido promovida desde el Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid.

Por el momento se desconoce la fecha de la ceremonia de entrega del premio, aunque es probable que se lleve a cabo en octubre en Madrid.

La trayectoria profesional de Elices Calafat cuenta con distintos premios, tanto en España como en el extranjero, además del carácter pionero de su cátedra.