TW
0

Ciutadella es el municipio de Baleares con más banderas verdes, con un total de seis, según el resultado de la auditoría que la Asociación Española de Normalización (AENOR) ha hecho público este jueves.

Técnicos especializados analizaron, el pasado 18 y 19 de julio, la documentación del sistema de gestión y visitas y comprobaron que sigue la normativa internacional ISO 14.001. Las playas validadas son Cala en Bosc, Son Xoriguer, Cala Blanca, Santandria, sa Caleta y Cala en Blanes.

La auditoría se ha superado con éxito aunque el ayuntamiento tiene el plazo de un mes para subsanar cuatro pequeñas anomalías menores. Una vez subsanadas, la AENOR renovará el certificado para los próximos 3 años. En el año 2008, el ayuntamiento de Ciutadella puso en marcha un sistema de Gestión Ambiental con este objetivo.

Por otra parte, la ADEAC ha validado el buen estado de las playas del poniente menorquín manteniendo las 5 banderas azules de las playas de Ciutadella.

Técnicos de esta institución, responsable en España de la campaña europea "Bandera Azul", visitaron el pasado 13 de julio las playas de Son Xoriguer, Cala en Bosc, Cala Blanca, Santandria y Cala en Blanes, y comprobaron "in situ" el estado de las playas. El ayuntamiento de Ciutadella se ha felicitado por haber superado las inspecciones.